9 abr. 2014

El malestar de los Ingenieros de AENA llega al Senado (Batería de Preguntas)

En relación a este artículo publicado en nuestra web Malestar entre los Ingenieros de AENA en Madrid/Barajas y toda España que fué además recogido por el medio Aviación Digital http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=22749&NotDesignId=4 ha llegado al Senado por medio de una batería de preguntas que os adjuntamos.

El posible hecho de que quieran meter esa función a la "Estructura" no nos parece lo más adecuado. ¿No se va a cesar a nadie por negarse verdad?.... seguiremos informando

Agradecemos al Senador por el Parlamento de Canarias del GPS en el Senado que, una vez más, eleve nuestras justas inquietudes ya que AENA no escucha a nadie, forma parte de la estrategia anti-sindical de "Union Busting"

SE ADJUNTA CINCO (5) PDFs, descárgalos pinchado aquí

AENA está impartiendo a Ingenieros de la empresa en toda España un "Curso de Coordinación de Seguridad y Salud en Proyectos y Obras Aeroportuarias de 200 horas ON-LINE", el objeto de dicho curso es que los empleados de hagan cargo de la Coordinación de Seguridad y Salud en los proyectos y obras de AENA en toda España.

¿Qué número de empleados de AENA (tanto en Aeropuertos como en Navegación Aérea) van a recibir dicha formación?

¿Está dentro de su ficha de ocupación?, ¿tiene carácter voluntario?, ¿se ha informado a la Representación Legal de los Trabajadores?

¿Considera que un curso on-line es suficiente formación para desarrollar unas tareas tan complejas y comprometidas como es la Prevención de Riesgos Laborales?

¿Quién es el responsable legal ante cualquier fallo en Prevención de Riesgos Laborales, el empleado o sus Jefes directos?

¿Cuál es el ahorro que AENA obtendrá en la extinción de las contratas expertas en Prevención de Riesgos Laborales que en la actualidad llevan esa coordinación de proyectos y obras?

¿Qué valoración hace AENA ante la Resolución de la Inspección de Trabajo de Baleares en relación a este asunto? (REF. O.S. 7/0014962/13)?, ¿cómo ha actuado ante el requerimiento de la Inspección?