5 oct. 2014

Petición Cenas Especiales de Navidad a la Directora de Madrid/Barajas

Estimada Sra. Directora​, apreciada Elena:​

Publicamos en nuestra web el pasado 17-12-2013 un artículo titulado Navidad 2013 sin peladillas en Madrid/Barajas donde denunciábamos públicamente que los compañeros de AENA que estaban de servicio los días de Navidad y Fin de Año 24-25-31 de diciembre, por primera vez, se les había quitado ese "Menú Especial" que siempre habían tenido. Se trataba de un detalle que es muy típico entre los servicios a turnos y cuyo coste era simbólico. Luego, el 23-12-2014 también publicamos una Felicitación a la Directora de Madrid/Barajas que nos había llegado de un compañero como acto de protesta.

Las razones de esa decisión era el "Plan de Eficiencia". Plan que no se ejecutó entre el personal de Navegación Aérea que se rige por el mismo convenio​ en la misma dependencia de Barajas​​En muchas otras instalaciones de AENA hubo menú especial. ​No estamos de acuerdo en las discriminaciones​ ni que la Directora de Organización y RR. Humanos de AENA-ENAIRE no dicte normas unificadoras.​ Si hay cena especial para todos y si no que no haya para nadie.

El Grupo AENA ganó 715 millones en 2013

Sra. Mayoral, por medio del presente escrito que hacemos público y pasaremos por REGISTRO solicitamos que se vuelva a reponer las cenas especiales de Navidad-Fin de Año al personal a Turnos.

De no hacerlo, no sólo lo vamos a publicar ​(ya salió en Prensa también) ​sino que trataremos de enterarnos en que instalaciones de AENA-ENAIRE hay o no cenas de Navidad y el coste que supone para la empresa.

Atentamente,

Sindicato CSIF Aena- Sección Sindical Madrid/Barajas

Teléfono (H24): (603) 31 63 59

"Sindicalismo es denunciar (educadamente) aquello que no quieren que se sepa, el resto son relaciones públicas"