AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

2 nov. 2014

Carta de Compromisos de los Delegados Sindicales de CSIF-AENA

Esta es la carta-compromiso de los candidatos de CSIF-AENA en las Elecciones Sindicales del 2015 en el caso de ser elegidos.

​Hemos nacido y crecido dentro de AENA/ENAIRE​ para tratar de lograr un cambio en favor de las necesidades del personal de la empresa y no de las diferentes CASTAS SINDICALES que dicen representarnos, siendo conocedores de que en muchas, cuando no muchísimas ocasiones, sólo representan los intereses de sus abonados-afiliados sin importarles el principio de igualdad de todos los empleados, estemos o no afiliados con ellos.

Es imprescindible que este cansancio de este sindicalismos rancio, sectario y trasnochado de AENA/ENAIRE se convierta en poder tratando de estar representados en los distintos Comité de Empresa de AENA/ENAIRE.

Como ya llevamos haciendo desde que nos constituimos queremos seguir haciendo las cosas de una forma muy distinta de lo habitual en AENA/ENAIRE y que ya sabéis que todo es secretismo y falta de información con transparencia.

Por ello, planteamos este decálogo de compromisos que adquieren y asumen quienes participen en las elecciones sindicales a través de CSIF-AENA si fuesen elegidos representantes:

1. Nadie recibírá remuneración alguna por su trabajo en CSIF-AENA.

2.
Los delegados sindicales de CSIF-AENA mantendrán una agenda pública de las citas y reuniones que tengan con la dirección de la empresa u otros sindicatos u organizaciones.

3. Los delegados sindicales de CSIF-AENA se comprometen a una rendición periódica de cuentas para hacer posible el control efectivo de los votantes sobre la actividad sindical. De manera bi-mensual en la página www.csif-aena.com se dará cuenta del crédito sindical consumido y qué se ha hecho con él. Se habilitarán mecanismos de transparencia para que se conozca nuestro desempeño.

4. Los
delegados sindicales de CSIF-AENA denunciarán públicamente cualquier actitud discriminatoria por razones de etnia, género, origen u orientación sexual.


5. Los delegados sindicales de CSIF-AENA están al servicio de las iniciativas de los empleados de AENA/ENAIRE estén afiliados o no.

6. Los delegados sindicales de CSIF-AENA mantendrán su absoluta independencia respecto de la empresa, no participaremos en eventos organizados por la Dirección de la empresa si nada tiene que ver con la actividad sindical.

7. Los delegados sindicales de CSIF-AENA tendrán incompatibilidad con cualquier otra actividad que pueda perjudicar el correcto desempeño para el que son elegidos. Conjugarán el verbo dimitir.

8. Los delegados sindicales de CSIF-AENA tendrán su patrimonio y renta a disposición de quien lo solicite en la sede general del sindicato.

9. Los delegados sindicales de CSIF-AENA no viajarán en primera clase, ni asistirán a reuniones en lugares lujosos (Paradores, etc).

10. Los delegados sindicales de CSIF-AENA se comprometen a trabajar con transparencia y rigor con los representantes sindicales de AENA/ENAIRE.

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION