AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

2 sept. 2015

AENA/Enaire reduce un - 700% los anticipos a los empleados y encima lo niegan

Eres poco más de mil-eurista, te vas de vacaciones, y lamentablemente se te rompe el motor del coche, o es tal la avería que es mejor comprarte uno nuevo. Con el sueldo de AENA/Enaire, con familia, hijos y ayudando a familiares en el desempleo, tu sueldo no da para más. 

Y claro, te acuerdas de que trabajas en AENA/Enaire, tienes un Convenio y que en su artículo 147 te ampara... pero, las cosas han cambiado mucho. Ya nos pasaron el dato de los Anticipos de 2014 y de la tendencia del 2015.

En 2014 se dieron 405, en 2015 sólo 61
En 2014 se PRESTARON 1.709.980 €, en 2015 sólo 232.659 €

Júzgalo tu mismo. Ya el Comité de Madrid/Barajas mandó una protesta y nosotros a nivel de Sección Sindical vamos a pedir una reunión con un alto cargo de AENA/Enaire para trasmitir varios casos por si tienen a bien hacer algo. ¿Lo harán?...

Pero ya no queda otra que la demanda en los Tribunales, así que te repetimos.

¿Te han negado un anticipo y quieres que lo peleemos por ti?... podemos hacerlo legalmente (Juzgados de lo Social como Derecho), pero para eso tiene que contactarnos csif.aena@gmail.com o a los delegados sindicales, te garantizamos la confidencialidad.




























































 ANTICIPOS (Publicado el 5-8-2015)

Francisco Moreno Adán (BCPS-Aena)
Fuente: congresotrabajosocialrse.com
Llevamos a la reunión del Comité una propuesta para que se mande (se aprobó por unanimidad) una protesta ante la denegación sistemática de los anticipos. 

Los están denegando de modo sistemático y alegan lo que dice el Convenio cuando la aplicación SAP/HR sólo da un desplegable con la razón para que se quiere. Te puedes comprar un coche o cambiarlo por "capricho" o porque no te va el que tienes o eres familia numerosa... y tienes que andar rogando y peloteando al directivo de turno (o sindicalista) o al directivo/sindicalista... que también lo hay para que te lo den... si te lo dan. Esto es de vergüenza. 

El Presidente del Comité (CCOO) nos explicó que la empresa se ha agarrado al rollito de la crisis a querer cambiarlo todo, y una de las cosas fué un acuerdo de Anticipos del 2006 (el mismo que está colgado en el SAP), y que como los sindicatos no querían tragar lo que se propone desde RR.HH. pues que la empresa impone su criterio. Todo muy razonable, muy democrático...

Desde la Presidencia del Comité se elaborará un escrito protesta a todo el mundo: Begoña Gosálvez, Francisco Moreno Adán y la CES... además de implicar a la Directora de Barajas y al Jefe de División de RR. Humanos de Barajas, ya que, aunque estén centralizados los anticipos por el "Politburó o Comité Central" de RR. Humanos en Peonías, deben implicarse moral y personalmente en la resolución de estos temas a los compañeros de Barajas que lo necesitan y que están bajo su mando. Elena, Gonzalo, la gente los necesita de verdad.

Documentamos desde CSIF que en Navegación se han pedido este año 2 y se han dado 2, de modo que, en AENA cada uno hace su guerra, y como en los horarios, en Navegación funcionan mejor.

¿Te han negado un anticipo y quieres que lo peleemos por ti?... podemos hacerlo legalmente (Juzgados de lo Social como Derecho), pero para eso tiene que contactarnos csif.aena@gmail.com o a los delegados sindicales, te garantizamos la confidencialidad.

Más información:
AENA dobla su beneficio y no da préstamos de Convenio a sus trabajadores

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION