20 oct. 2015

Condiciones del Seguro de Vehículos de AENA/Enaire en Barajas

A raíz de las preocupaciones de los compañeros de AENA en Barajas hemos mandado este escrito a la Dirección.

Ya os lo ampliaremos con una información que nos están pasando gente de Navegación ya que es un asunto poco claro y más vale saber a que atenerse.

Seguiremos informando...
_______________________________________________________________________
De: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Enviado: martes, 20 de octubre de 2015 15:30
Para: JEFE DE DIVISION DE RECURSOS HUMANOS
Con Copia:
JEFA DEL DEPARTAMENTO DE PRL
DIRECTORA DE MADRID/BARAJAS
GABINETE DE DIRECCION
Asunto: Condiciones del Seguro de AENA/Enaire en Barajas

Estimado Sr.:

A raíz de un accidente acontecido no hace muchos días en el lado aire, donde afortunadamente a un compañero de AENA no le ha pasado nada, ni a su acompañante, hemos recibido cuatro correos electrónicos con dudas del personal que le vamos a trasladar para que, por escrito, nos lo aclare.

1) ¿Cuáles son las coberturas de las que dispone un empleado de AENA/Enaire mientras conduce un vehículo de la empresa en lado aire y en lado tierra?, ¿qué está cubierto y qué no?.

2) Si el empleado lleva a alguien ajeno, y este es un compañero de AENA/Enaire, ¿está cubierto ese ocupante por el seguro en las mismas condiciones que el conductor de la pregunta 1?, ¿incluso si es compañero de SS.CC.?

3) Si el empleado lleva a alguien ajeno, y este NO es de AENA/Enaire, ¿está cubierto ese ocupante por el seguro en las mismas condiciones que el conductor de la pregunta 1?

4) ¿Es cierto que si se sale por una razón justificada con un vehículo de AENA/Enaire que tenga luces anticolisión puede ser multado por la Policía o Guardia Civil?, en caso afirmativo, ¿quién se hace cargo de la multa?

Como puede ver hay una verdadera preocupación con este tema, ya sabemos que AENA/Enaire es (o debe ser) responsable civil subsidiario ante un accidente, pero la responsabilidad individual existe y debe ser salvaguardada; o al menos saber a qué atenernos. Entienda que estamos en ocasiones transportando a personas de contratas y queremos saber lo qué estamos haciendo y en qué condiciones.

En espera de su respuesta, le saludamos atentamente.

Sindicato CSIF AENA/Enaire - Sección Sindical Madrid/Barajas
Contacta con nosotros E-mail: csif.aena@gmail.com
Visita nuestra Web: http://www.csif-aena.com
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/CSIFAena