AENA: GRACIAS A BEGOÑA GOSALVEZ 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

24 nov. 2015

Los "Excedente" de AENA/Enaire comienzan a ganar las demandas por reingreso + 75.969 EUR

En la sección de la web TEMPORALES Y EXCEDENTE hemos publicado toda la información relativa a estos colectivos de compañeros. 

Respecto de los EXCEDENTE a denuncia de CSIF el Inspector de Trabajo D. Luis García-Tafalla nos dió la razón, publicamos lo siguiente: "Ha llegado a CSIF AENA/Enaire la Resolución del Inspector de Trabajo respecto del tema de las Excedencias. A nuestro juicio, el Inspector cree que tenemos razón en un 99%... aunque siempre queda una discrepancia jurídica que sólo se puede resolver en un juicio. Es decir, CSIF AENA/Enaire no puede exigir nada legalmente, sino que es un derecho individual que tiene que ser reclamado individualmente. 


La modificación que AENA/Enaire hizo al Convenio que se saltaban el reingreso de excedentes NO fue publicado en el BOE, cosa que si hicieron meses más tarde con otro tema http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2950.pdf


CSIF AENA/Enaire considera que la resolución de la Inspección de Trabajo es muy buena para los intereses de los EXCEDENTE. Si necesitas algo, no dudes en contactarnos, debajo te ponemos que piensa el Inspector.


Ya sabes que como explicamos aquí AENA judicializa sus relaciones laborales donde contamos que AENA tuvo que desembolsar 2010-2013, 3.750.637 € en demandas laborales perdidas. Esto sigue, tanto es así que aquí puedes consultar con sólo pinchar las Demandas Laborales de AENA/Enaire en 2013 y 2015, como ves sigue el ritmo.

Hemos tenido acceso a una Sentencia del Juzgado de lo Social Nº 19 de Madrid (Autos 1423/13 y Sentencia Número 422/2015 - Magistrado D. Antonio Cervera Pelaez-Campomanes), donde el demandante, asesorado inicialmente por este Sindicato CSIF AENA/Enaire, y bajo la dirección de la Letrada Manuela Montejo Bombín dicta la siguiente Sentencia. 

Aunque es recurrible ante el TSJ de Madrid, y suponemos que la empresa lo hará, de momento y hasta hoy tienen que desembolsar al compañero 75.969 EUR además del reingreso. AENA debe pagar 103 Euros/día. 

Seguidamente te ponemos el fallo:





AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION