AENA MADRID/BARAJAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

4 mar. 2016

Condiciones del Seguro de Vehículos de AENA/Enaire en Barajas (III)

Publicamos el pasado 4 de febrero un artículo en el que te informábamos que CSIF denuncia al Jefe de División de RR. Humanos de AENA en Barajas porque AENA se había negado a informarnos del tema del Seguro de Vehículos y ocupantes, y del que llevamos desde octubre trabajando. Lo puedes leer en Condiciones del Seguro de Vehículos de AENA/Enaire en Barajas y en Condiciones del Seguro de Vehículos de AENA/Enaire en Barajas (II).


Pues bien, ha sido magnánimo el Jefe de Personal (que no de Recursos Humanos) y nos manda este correo-e respuesta que compartimos para vuestro conocimiento. ¿Os satisface?... a nosotros no, así que seguiremos adelante con la denuncia en la Inspección. Os contaremos y entendemos que en Navegación (Enaire) es lo mismo, ya que ampara el mismo convenio.

De: Alonso Muñoz, Gonzalo
Enviado: lunes, 29 de febrero de 2016 16:44
Para: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Asunto: RE: Condiciones del Seguro de AENA/Enaire en Barajas

Buenas tardes,

En relación con las dudas que se suscitan en su correo , le comento que las disposición adicional 4ª del I convenio colectivo del grupo Aena , recoge el compromiso de las entidades y/o sociedades que conforman el grupo Aena para concertar un seguro que responda de : defensa jurídica, fianzas, reclamación por daños materiales y personales , y cualquier otra indemnización que se derive de la actuación profesional de los trabajadores y de las actuaciones que se le encomienden en cada momento.

Adicionalmente la disposición adicional 3ª del convenio colectivo remarca las condiciones de aseguramiento, incluidos daños a los ocupantes, para los accidentes por la conducción de vehículos de las empresas del grupo Aena, por personas autorizadas para ello.

El art. 145 del convenio recoge la existencia del seguro de vida y accidentes, que cubre a todos los empleados de Aena. Los datos sobre cobertura e indemnizaciones están al alcance de los empleados a través de la intranet : “Portal del Empleado”/ Acción Social.

Por otra parte los conductores de vehículos de Aena , deberán hacerlo con arreglo a las normas del código de la circulación y solo las multas derivadas de la transgresión del citado código , por actuaciones del conductor, serían imputables al mismo. 

Saludos

Jefe División RR.HH.
Division Recursos Humanos

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION