AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

21 ago. 2016

En AENA/Enaire eres un número: olvídate de tu promoción y desarrollo profesional: Prensa ENAIRE un buen ejemplo

¿Sabes por qué la web del Sindicato CSIF AENA/Enaire recibe una media de 10.000-12.000 visitas por mes?... pues porque es la única manera de enterarte de lo que pasa en la empresa, y por cosas como las que vamos a publicar hoy.

Antes de empezar este artículo denuncia queremos aclarar que nada tenemos en contra de ninguna persona que trabaja para una contrata de AENA/Enaire, estamos en contra de que AENA/Enaire pierda producción y externalice tareas a terceros que, puede hacerlo el personal actual, o aumentar plantilla que es lo que deberían hacer. Tenemos muchos amigos, afiliados y simpatizantes que trabajan codo con codo con nosotros y saben que esto es así.

En el caso de la Alta Dirección, aunque hay conductores de AENA/Enaire podemos entender (sólo hasta cierto punto) que un Presidente de AENA/Enaire (y dicen que el Director de NA y AE también...) tenga un conductor. En el caso de Vargas es conductor-escolta que cuesta 65.000 EUR tal como se publicó aquí, aunque nos sorprende esto último cuando no existe, por fortuna, la amenaza del terrorismo. Que la alta dirección de AENA/Enaire tengan algunos asesores, o cierto personal de confianza, tiene lógica. Como confían tan poco en su plantilla es normal que prefieran a externos, o incluso porque haya determinadas materias que aconsejen una contratación temporal.

En este artículo te vamos a aclarar de una vez, por si no te has enterado todavía, que tu promoción profesional en AENA/Enaire es y será muy limitada o prácticamente nula. Y no es porque no haya tanta oferta como demanda, puestos de estructura no hay tantos y muchas veces se dan como se dan... y no precisamente con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y en muchas ocasiones penalizando o prefiriendo un determinado sexo por las cargas familiares actuales o futuras. Y tu que nos lees sabes que no mentimos. La gente es muy de hablar y poco denunciar, y aquí nos tiene si nos necesitas. Si ya sacamos en su momento lo de Si quieres trabajar en AENA Tenerife "confiensa" si te has ligado las trompas (con perdón) imagina si no te vamos a defender, pero necesitamos una denuncia, no un correo-e anónimo o una charla informal.

Hoy te vamos a contar dos cosas, que son un ejemplo perfecto de la falta de carrera profesional en AENA/Enaire.

Recordarás que en septiembre del 2014 Félix Madero se convirtió en el Director de Comunicación de ENAIRE, posteriormente, sustituyó en AENA a Antonio San José, era mayo del 2015. Pues bien, con nocturnidad, un 16-8-2016 nos comunica ENAIRE que 15 meses después de dejar la cajita vacía deciden llenarla, pero no promocionando a un empleado de AENA/Enaire a través de un Puesto de Libre Designación y Libre Concurrencia, ni siquiera dándole la confianza a quien lo ha venido desarrollando hasta ahora "en funciones" en la División de Comunicación, como podéis ver en la Intranet hay 3 Técnicos de Comunicación (Nivel A) y dos personas con Estructura que asumimos tienen sobrada experiencia en estas tareas, y que de hecho han desarrollado durante la ausencia de Félix Madero, y visto lo visto, con éxito, es decir, sobra ir a buscar fuera lo que hay dentro.

Ya han comunicado públicamente que ENAIRE nombra el 16 de agosto a esta persona, y mientras esté en ENAIRE un compañero más para nosotros:


¿Qué tenemos que decir de esto?... pues que debe ser un error cuando dice que ha trabajado en la Dirección de Gestión y Planificación Estratégica de AENA ya que su perfil público en LinkedIn no lo nombra, o a lo mejor trabajo de manera temporal; lo que si nos parece destacable es que ha sido Consejero de ENAIRE y Asesor en el Ministerio de Fomento de la Ministra Ana Pastor. Y claro, al irse esta a su nuevo destino, había que ir recolocando a un asesor, y como no, en ENAIRE que total, ya es consejero y lo conoce. Lleva sólo 3 meses de Consejero de ENAIRE.



Para conocer el pensamiento e impronta de este nuevo compañero te invitamos a leer su artículo del diario del veterano periodista Luis María Ansón donde ha publicado su declaración de principios e intenciones: La política, cáncer del modelo aeroportuario y por cierto, la frase de "lo que no son cuentas, son cuentos", está dicha en el Diario de Sesiones del Senado y le pertenece a José Manuel Vargas, el directivo del Año a quien le escribimos una carta, aún sin respuesta.

Desde CSIF abogamos porque haya, como hasta hace poco, carrera profesional entre AENA y ENAIRE, y no tenemos la menor duda que el nuevo DIRCOM de ENAIRE, mientras dure que será lo que dure el Gobierno de turno, lo hará muy bien. Pero estamos un poco hartos de escuchar todo aquello de que la gestión privada es mejor, y no hacen sino venir gente a pastar de lo público. ¿Y cuánto cobrará?... ¿no están obligado por la Ley de Transparencia a hacerlo público?... y lo que es doblemente lamentable es que la CES (CC.OO.-UGT-USO) nada dicen de las movilidad en puestos de estructura entre AENA y ENAIRE, lo llevamos a la CIVCA y dijeron que eso no era de allí. Despertaros ya o nos quedamos sin empresa.

Buena suerte José Antonio... esto no va contra tí, es obvio, va contra el desmantelamiento de lo público en AENA y ENAIRE, que digan lo que digan vuestros comunicados de prensa (y a veces propaganda o agit-prop) los trabajadores lo vemos. Y por supuesto, que en AENA y ENAIRE, gente de la casa los hay muy buenos para ocupar ese puesto que te han dado a ti de manera discreccional y política.

NOTA: la otra cosa que te vamos a contar será objeto de otro artículo que seguirá a este: 

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION