AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

25 feb. 2017

Margarita Gómez de Bonilla (Consejera de ENAIRE dueña del 51% de AENA) se lleva todos los meses 1.066,84 Euros a Fomento

Margarita Gómez de Bonilla
Pues sí, además de su Nivel 30 en la Administración, el Cobro de Productividad, Gratificaciones, ser miembro de Tribunal de Oposiciones, etc., todo esto por supuesto cantidades perfectamente legales, resulta que nos enteramos que la Subdirectora General de Recursos Humanos en el Ministerio de Fomento se lleva de ENAIRE cada vez que va a un Consejo la cantidad de 1.066,84 EUR.

Ya sabéis que en estos consejos se aporta muy poco, el trabajo importante lo hace el equipo técnico y profesional de ENAIRE, van a firmar y poco más.

Según informaciones a las que hemos tenido acceso esto es lo que cobró Margarita Gómez de Bonilla (Subdirectora General de Recursos Humanos en el Ministerio de Fomento) en 2016 vía Nómina como miembro del Consejo de Administración de ENAIRE, dueña del 51% de AENA: 

Septiembre:1.066,84
Octubre: 1.066,84
Diciembre: 2.133,68
TOTAL: 4267,36

Y este año 2017 cada vez que vaya a un Consejo se levanta 1.066,84 EUR.

Llevamos meses denunciando que por culpa del Ministerio de Fomento, de la que esta señora es responsable de RR. Humanos, adscrita además a la Inspección de Servicios, se están enviando informes negativos para conceder la compatibilidad a trabajadores de la empresa.

Es decir, tenemos compañeros de AENA/Enaire que son poco más de mil-euristas que en su tiempo libre son taxistas, electricistas, etc., todo ello para poder compensar su congelado y menguado sueldo y les niegan la compatibilidad mientras esta señora, se lleva cada vez que hay un consejo, que suele ser uno al mes la cantidad de 1.066,84 EUR. Margarita, ¿no le da vergüenza?... a nosotros sí.

Ya sabemos que la dirección de AENA/Enaire no mueven un dedo para que cambien la ley como pedimos en Compatibilidades en AENA/Enaire: Matilde García Duarte (AENA) y Luis Banciella Rodríguez-Miñón (Enaire) deben mover ficha y que lo que hace el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es aplicar lo que viene de RR. Humanos de Fomento pero desde el Ministerio de Fomento, al tener constancia de que hay una sentencia de Valencia que interpreta correctamente qué es salario y qué es complemento específico debería de oficio cambiar la ley.

No nos han hecho caso a CSIF, y lo pedimos el 3-10-2016 como puedes ver aquí


El problema de la compatibilidad en AENA/Enaire: datos estadísticos de Compatibilidad lo hemos cuantificado. Desde CSIF en Compatibilidades en AENA/Enaire: registrado escrito de CSIF para que de OFICIO se revisen las denegaciones solicitamos a AENA/Enaire/Fomento y Hacienda y AA.PP. que tuvieran en cuenta la sentencia: ni caso. Si Fomento quiere se cambia la ley pero En AENA/Enaire si quieres la "Compatibilidad" vete a un Juicio Contencioso-Administrativo


Esperemos al menos que nadie se oponga a la Proposición No de Ley (Moción) de Coalición Canaria en el Senado que sólo pide esto:


Que esta señora se levante todos los meses un sobresueldo del Consejo de Enaire, y no sea capaz de mover un dedo por los trabajadores de Enaire y los de su filial AENA es directamente: INMORAL. 

De paso y gracias al trabajo y tesón del Senador de Compromís Carles Mulet publicamos los datos de lo que cobra todo el Consejo de Enaire en 2015 y 2016... pasen y vean: 

PINCHA EN LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS Y VER QUE COBRA CADA QUIEN



AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION