AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

4 mar. 2017

Discriminaciones laborales entre AENA y ENAIRE: Jornada Flexible y Asuntos Propios por Horas

Desde esta Sección Sindical CSIF AENA/Enaire siempre hemos creído en la igualdad y que todos los trabajadores sean tratados igual. 

En abril del 2016 publicamos un artículo titulado La in-flexibilidad de jornada en AENA Madrid/Barajas: ¿capricho de alguien o necesidad operativa real? donde publicábamos unas preguntas de unos parlamentarios de Coalición Canaria que se habían interesado por ello.


Desde agosto de 2015 cuando el Comité rechazó por unanimidad aceptar la Jornada Flexible que proponía AENA todos los días mandamos un mensaje en redes sociales. No lo vamos a quitar hasta en tanto en cuanto no sean tratados por igual el personal de AENA y el de ENAIRE. Ya sabes que en ENAIRE, por ejemplo en la dependencia de Madrid/Barajas los trabajadores de H7,5 de Navegación Aérea tienen Asuntos Propios por Horas y Jornada Flexible en computo semanal. En AENA aún no... y ha pasado más de año y medio.

Debajo te colgamos la pregunta parlamentaria y la respuesta literal para que tu saques conclusiones, pero que sepas que, de la respuesta se puede extraer lo siguiente:


1) AENA y ENAIRE aunque tienen dos CIF una de ellas es dueña del 51% de la otra, y lo que es más importante, tienen un convenio común, por tanto, los trabajadores deben ser tratados por igual. 


2) En AENA algunos aeropuertos han pactado para el personal de H7,5 el uso de Asuntos Propios por Horas. Como ves CSIF siempre dice la verdad y no era falso lo que dijimos que en Madrid/Barajas no había pero en otros centros de AENA sí. Lo cual indica que aún dentro de AENA hay discriminación dentro de la misma empresa.












3) Nos alegramos que AENA vaya a homogenizar esto y todos los trabajadores, no sólo los de algunos centros, tengan Asuntos Propios por Horas y Jornada Flexible, ¿cuándo?... en julio del 2017 se cumplen dos años, y en ENAIRE desde mucho antes.








4) Sólo 2 centros (de 46 aeropuertos y 2 helipuertos) han aceptado la Jornada Flexible propuesta en 2015... sólo dos... un 4%... vaya éxito de propuesta empresarial



5) Hay centros de ENAIRE donde además, hay otro horario de entrada lo cual facilita mucho más la vida a los trabajadores que pueden incluso entrar a las 7:00 horas.








En ENAIRE hay Asuntos Propios por Horas, Jornada Flexible en computo semanal y una flexibilidad que reclamamos para AENA ya sea en la web o en redes sociales desde agosto del 2015. ¿Hasta cuándo esta discriminación?...











AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION