AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

7 abr. 2017

CSPA quiere que los Controladores de USCA y SPICA voten en las elecciones sindicales del I Convenio de Grupo AENA/Enaire

No sabemos como calificar esto... ¿esperpento?... ¿ridículo?... ¿desvergüenza?... sí, sí... es tal como lo puedes leer y que te vamos a contar: CSPA quiere que los Controladores de USCA y SPICA voten en las elecciones sindicales del I Convenio de Grupo AENA/Enaire.

¿Recuerdas cuando publicamos que CSPA/FSAI (y UGT) pierden el separar las Elecciones de AENA/Enaire Barajas? y antes habíamos publicado UGT "a la fuga" en el Laudo Electoral de CSPA/FSAI todo era el tema que estos señores de CSPA, como no sólo no crecen electoralmente sino que están perdiendo simpatías en todo AENA/Enaire, intentaron separar las elecciones a ver si conseguían su mini-CES en Navegación. Esto, sin la ayuda de UGT en Barajas no hubiera sido posible, que preavisó elecciones por separado para BJS y para la TWR.

CSPA/UGT perdió el tema en LAUDO y los primeros (CSPA) incluso lo llevaron a juicio, también perdieron. Desde CSIF creemos en la unidad sindical en Comités entre AENA y ENAIRE, y lo defenderemos siempre. 

Algo similar pasó en Santiago y resultó que, según nos cuentan, las elecciones en Aeropuertos y en Navegación se separaron, sólo que en Navegación ha sido el sindicato CIG quien preavisó (pueden hacerlo a nivel Galicia) y según sentencia a la que hemos tenido acceso (y que publicamos tal cual) confirma el LAUDO y que en el censo deben estar los controladores aéreos, oponiéndose USCA (SPICA no fue) en buena lógica a esta pretensión. Los compañeros de Control tienen un Convenio Franja (se aplica a unos determinados trabajadores de una empresa o sector) y están fuera de nuestros censos, ya que de votar con nosotros, al ser su afiliación altísima (98%) coparían los Comités de Empresa.

Es evidente que lo que busca la CSPA es aumentar delegados, tras la pérdida de 11 delegados en el último proceso electoral tal como publicamos aquí: CSPA/FSAI: 26 miembros (37 en 2011).

En esta ocasión CSIF no se presenta en ENAIRE Santiago, pero animamos a los compañeros controladores aéreos de USCA que vayan a votar y que sepan que para nosotros en CSIF los compañeros de CIG son gente muy trabajadora y muy decente, y por tanto, le daríamos nuestra confianza sin dudarlo. 


Así que ya sabes, si eres de Controlador Aéreo de USCA y votas en ENAIRE Galicia... hazlo por la CIG... haznos un favor a los compañeros del I Convenio de Grupo AENA/Enaire

Si quieres el PDF de la sentencia, pídelo por correo-e.















AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION