8 jul. 2017

La TWR de ENAIRE Santiago con 24 votos consigue la misma representación sindical que un centro de AENA-ENAIRE de 50-100 trabajadores

En abril te contamos que CSPA quiere que los Controladores de USCA y SPICA voten en las elecciones sindicales del I Convenio de Grupo AENA/Enaire e hicimos una serie de comentarios sobre el asunto ya que lo que han hecho es meter en las elecciones sindicales de la TWR de ENAIRE en Santiago a los trabajadores Controladores Aéreos que NO votaron porque los habían "invitado a no hacerlo"...

Es decir, inflaron el censo hasta 72 electores (metiendo a los Controladores Aéreos), votaron 24 personas que deberían por ley tener un (1) delegado de personal, pues son menos de 30 trabajadores.

Pues bien, hubo 24 votantes que son más o menos los trabajadores del Convenio de Grupo AENA-ENAIRE han elegido 5 delegados sindicales, casi tocan a 1 delegado por cada 5 trabajadores.

De esta manera, de manera muy legal pero absolutamente vergonzosa, han conseguido la misma representación y prebendas (horas sindicales) que un centro de trabajo de AENA-ENAIRE de 50-100 trabajadores.

Juzgue el lector esto a raíz de los datos que publicamos seguidamente: ¿es ético y moral?...