AENA MADRID/BARAJAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

11 jul. 2017

¿Qué está pasando en la Dirección de Comunicación de ENAIRE dueña del 51% de AENA?

Ya en agosto del año pasado escribimos en nuestra web (LIBRE y FIABLE) sobre este asunto; si recuerdas publicamos varios artículos: 





Hemos tenido acceso a una serie de preguntas que han llegado a las Cortes sobre la polémica y externalizada Dirección de Comunicación de Enaire... estamos seguros que nada es lo que parece... ¿o sí?...

El pasado verano se nombró por parte de la empresa pública ENAIRE, dueña a su vez del 51% de AENA, un nuevo director de comunicación en la persona de Don José Antonio Ruiz López como puede verse en la web pública de ENAIRE: http://www.enaire.es/csee/Satellite/Enaire/es/Page/1237571541877//Equipo-directivo.html

Según respuesta dada a este Senador en el expediente de la pregunta 689/259 dicha persona fue a su vez durante dos meses miembro del Consejo de Administración de la empresa pública ENAIRE y antes Asesor de la Ministra de Fomento Doña Ana Pastor. 

En su labor como Director de Comunicación de ENAIRE, según varias fuentes solventes, se ha caracterizado por fomentar el trabajo de contratas externas en detrimento del personal de ENAIRE, siendo hoy el Departamento de Comunicación de ENAIRE algo donde prima más el trabajo de externos que deberían de estar sometidos a la dirección del personal de ENAIRE. La Dirección de Comunicación no está teniendo el rumbo que debería, es decir, eliminar completamente el personal externo y hacer uso de las figuras que tiene el Convenio del Grupo de Empresas AENA-ENAIRE para la provisión de personal, y sólo en aquellos casos que se necesite, hacer un uso limitado de asistencias técnicas, y siempre con carácter temporal.

¿Qué empresas trabajan en o para la Dirección de Comunicación de ENAIRE con detalle de nombre de la empresa, personal destinado y coste de este servicio desglosado?

¿Qué trabajadores propios tiene ENAIRE en la Dirección de Comunicación con detalle de puesto, responsabilidad y funciones?

¿Es cierto que el Departamento de Comunicación de ENAIRE destina personal y medios propios para el servicio de Altos Cargos del Ministerio de Fomento más allá de la presentación del Plan de Vuelo 2020 que hizo el Ministro?

¿Es cierto que el Director de Comunicación de ENAIRE dispone de hasta cuenta de correo-e con dominio @fomento.es para realizar labores para el Ministerio que nada tienen que ver con ENAIRE?

¿Usa el Ministerio de Fomento personal de otros departamentos como Asesores de Altos Cargos sin que consten como Asesores del propio Ministerio?

¿Cuántos asesores tiene el Ministerio de Fomento y a quiénes asesoran?





AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION