AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

14 jul. 2017

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas del 4-7-2017: ¿Y Luis Sevillano pasó el "período de prueba"?

Información del Comité de Empresa de Madrid/Barajas
Número 24: 4-7-2017

Como sabes siempre te hacemos un artículo con nuestro resumen del Comité: como te decimos siempre, el trabajo sindical NO está en el Comité de Empresa; desde nuestra sección sindical CSIF creeríamos en el Comité si la gente que lo compone mirase antes los intereses generales que los suyos propios. No es el caso.

Y recordarte, si tienes un problema, mejor dirígete al sindicato que quieras (de preferencia al más peleón y no a "revolucionarios de salón" o aquellos que llamamos el "sindicalismo del escrito"...). Allá tu a quien has metido con tu voto en el Comité, disfrutad de lo votado hasta 2019.

Con esta ya son CUATRO (4) las reuniones donde el sindicato CSPA/FSAI no manda a nadie, del resto estuvimos todos en número suficiente para que hubiera quorum. 

PUESTO DE H7,5 CUBIERTOS POR PERSONAL AAPUC

Se atiende a una trabajadora que pregunta sobre los puestos que se han cubierto en H7 con personal AAPUC. 

Por parte de CSIF no tenemos nada que decir que no se haya dicho ya, y denunciado en su momento, sin éxito, en la Inspección de Trabajo. 

Hay casos donde está justificado que se le busque a un compañero por capacidad disminuida un puesto de oficinas, pero la permisividad que se tiene en que la gente ocupe funciones y puestos de diferente ficha de ocupación trae estos problemas que son muy difíciles luego de manejar y de solucionar. No es verdad que sólo CGT haya denunciado esto, nosotros ya lo hicimos incluso en la Inspección hace tres años, míralo en esta misma web.

LUIS SEVILLANO (CGA-PRODUCCION) DESPIDE A UNA COMPAÑERA POR NO "PASAR EL PERIODO DE PRUEBA"

Sí, sí... esto es así, tal como lo publicamos. 


Es que quisieron echar culpas a RR. Humanos y ellos son sólo los ejecutores de una decisión personal del Jefe de División del CGA.

De antemano esta sección sindical respeta las decisiones empresariales y sabemos que no se puede denunciar nada, o de éxito muy escaso. El tendrá sus razones y esperemos que sean de peso, pero desde luego, una persona que ya había trabajado en la empresa, que sepamos no ha dado problemas, y que ha pasado sus exámenes y formación hay que tener muy claro las razones por las que le dejan en la calle.

El verá y su conciencia... pero en esta "compañía" donde ha habido mucha gente que ha hecho realmente lo que le ha dado la gana y no ha pasado nada, sobre todo si tiene potentes agarraderas sindicales, despedir a una persona es muy fuerte. Todos tenemos derecho a una oportunidad, o a varias. ¿Se las diste tu Luis Sevillano?... ¿se lo advertiste?...

La verdad es que desde CSIF, y creemos que el resto de sindicatos, nos quedamos muy afectados por esto. Comisionamos a la Presidenta del Comité y al Secretario para que hablaran con Luis Sevillano, pero ya imaginábamos que este señor, que nunca se equivoca según él, no iba a deshacer esta decisión. Aquí queda escrito lo que ha pasado, para que no te cuenten otros rollos. Y si hay algo oculto que tengan los arrestos de decirlo. Y recuerda Luis Sevillano: con la misma vara que midas te medirán...

NECESIDADES DE PLANTILLA

Se discutió la típica propuesta y/o brindis al Sol de la CGT: hacer un escrito para el aumento de plantillas y juntarnos en "asamblea permanente" para hacer un estudio y que la CES pida de todo.

CSIF quiso hacer constar que se abstuvo en la votación porque nos parece una propuesta muy compleja y poco meditada, a no ser que sólo se pretenda aumento de plantilla en determinados colectivos y no en todos.

Para nosotros son tan necesarios los AAPUC como los Ingenieros... pasando por Administrativos, GCSNA en Navegación, o sea TODOS... no sólo los "míos" que todos estamos muy estresados.

Y poco más se trató de importancia... ya te mandarán el acta, aquí nuestro punto de vista.


AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION