AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

9 ago. 2017

AENA-ENAIRE ningunean y desprecian a nuestro personal Administrativo

Para que los motores funcionen tienen que estar engrasadas todas las piezas, y en AENA/Enaire tan importante es un Administrativo como un Controlador Aéreo. Pero esto, parece que la empresa no lo ve de la misma manera.


Te recordamos la carta que no tiene desperdicio no sin antes esperar y desear que en las negociación de la CES con AENA/Enaire hayan plazas de verdad de Administrativos y Coordinadores. Nuestros compañeros lo merecen... de ellos no se ocupa nadie y no se valora su trabajo.

CARTA DE UN ADMINISTRATIVO DE BARAJAS

Buenos días,

¿Podéis aclararme que es Bolsas de Candidatos en Reserva Restringidas Intracentro sin Resultas?

Parece ser que los técnicos administrativos somos los únicos del aeropuerto que no tenemos ninguna posibilidad de promoción y que esta bolsa es para callarnos la boca, está claro que no tenemos ninguna posibilidad ya que no hay ninguna plaza. No se han cubierto a los coordinadores administrativos jubilados, prejubilados y desvinculados. 

¿Por qué no sale ninguna plaza cuando es una ocupación que figura en el Convenio de Aena? 

¿Por qué consentís que ocurra esto? al no salir plazas están impidiendo desde hace años tanto el desarrollo profesional de este colectivo como que otras categorías tengan más posibilidades de promocionar o que la gente de bolsa tenga posibilidad de entrar o permanecer en Aena. Lo único que se está haciendo es llenar las divisiones de asistencias técnicas que durante años están haciendo el trabajo que debería cubrirse con personal de Aena (ya que no son asistencias de muy larga duración, es decir necesidad de personal).

(...)

Un saludo.

La empresa convoca unas Bolsas de Empleo, genera expectativas a la gente de fuera y a los interinos, y luego resulta que les hacen contratos basura (de días... semanas...) y no hay casi Contratos de Obra y Servicio. Siempre alegan que es el Ministerio de Fomento que no les da "autorización", pero eso sí, tienen toda la del mundo para pagarlo de otra manera, debajo un ejemplo.

Se licita expediente para tres administrativos, habiendo una BOLSA DE EMPLEO en vigor para una División con un precio de licitación inicial de 86.000€. El anterior quedó desierto por salió por 71.000 EUR... 

Ya os decimos desde CSIF que este expediente va a quedar por debajo de los 60.000€, con lo que no sabemos cuanto cobrará estos trabajadores...

Esto será muy legal pero una inmoralidad... esto es lo que ha pasado en Barcelona con EULEN pero a este nivel...

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION