AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

25 ago. 2017

La COPE cobra 145.000 EUR de AENA y Carlos Herrera blanquea sin rubor la imagen de Vargas

En septiembre del año pasado publicamos en nuestra web ¿Se dedica el dinero público de AENA a patrocinar medios privados en vez de la TV y Radio Pública? en la que nos hacíamos eco de una pregunta del Senador de Compromís Carles Mulet sobre lo que costaban los "patrocinios" de AENA/Enaire a la prensa. También hicimos mención en su momento los 7 millones de euros que AENA se gastó en prensa para apoyar la campaña de Privatización... y es que la pasta engrasa lo que sea...

Y es que claro, los favores se "pagan" entre comillas claro, y cuando Vargas está pasando su "agosto horribilis" cuestionado por medio gobierno del PP resulta que su amigo Carlos Herrera lo entrevista el 15-8-2017 El presidente de AENA: "La Guardia Civil ejerce en El Prat una competencia que le es propia" y el 17-8-2017 vuelve a la carga en Herrera a las 8 con los mantras y argumentarios sobre de AENA... una entrevista masaje que debes escuchar, dice Carlos Herrera cosas como estas...

(...)

Pero el mecanismo empieza a repetirse. ¿Y quiénes son ahora los que amenazan? Los trabajadores de AENA. ¿Y cuál es el argumento de los trabajadores de AENA? El de muchos trabajadores que además ahora, debidamente convencidos por la acción sindical, vienen a decir "oiga, nosotros hemos hecho un esfuerzo para que las empresas salieran adelante". Y eso es verdad, las empresas han salido adelante con esta pavorosa crisis económica porque trabajadores y empresarios se han puesto de acuerdo, y han dicho "si cobramos menos podemos salir adelante, y la empresa no se cierra". Y aquí había que elegir entre susto o muerte. Y se eligió susto. Y las empresas han salido adelante. Y se está creciendo al 3 por ciento. Y algunos dicen "oiga, yo quiero recuperar mi situación anterior a la crisis. Es decir, los días que yo tenía de asuntos propios, el sueldo que tenía en ese momento, las condiciones, etc.". Y eso, todo puesto en determinadas reivindicaciones, si vuelve a nacer de un pacto entre empresa y trabajadores, significará que determinadas empresas seguirán siendo productivas. Si no, se las va a llevar al garete.  

AENA, por ejemplo. Había que recordar lo que era AENA antes de que llegara la gestión de José Manuel Vargas, al que hay algún ministro, por cierto, que quiere llevárselo por delante. AENA no valía un pimiento, no la quería nadie, debía hasta de callarse. Y el control, la ecuación muy sencilla -claro que es sencilla decirla, luego hay que hacerla-, mediante la cual se bajan los gastos y se suben los ingresos, salva a una compañía que, por cierto, el 49 por ciento lo pone en manos privadas, sigue el Estado teniendo el control, crece y es hoy un gigante en el mundo aeroportuario.

Pues los trabajadores de AENA han dicho "quiero volver a la situación pre-crisis. ¿Y eso qué significa? Primero, no se va a poder volver a la situación pre-crisis, pero significa que de aquí a Navidad tienen ustedes 25 días perfectamente escogidos para que a usted volar en avión le signifique una auténtica tortura. Ahora no se trata del control de equipajes. Los trabajadores de AENA hacen muchas labores dentro de un aeropuerto. Y con que una de las piezas del engranaje se ponga en huelga pues los retrasos ya me los irán contando.

(...)

¿Por qué no concede Vargas una entrevista a El Pais o La Razón?... ah, que ahí igual no le doran la píldora. CSIF no puede estar más de acuerdo con estas palabras del Director de La Razón, Paco Marhuenda y volvemos a solicitar el cese de Vargas ya.


---

¿Se dedica el dinero público de AENA a patrocinar medios privados en vez de la TV y Radio Pública?


Pues parece que sí, o al menos eso es lo que quiere averiguar el Senador de Compromís por la Comunidad Valenciana Carles Mulet. A través de una pregunta a la que hemos tenido acceso y que te publicamos debajo, el senador intenta saber cuanto cuestan estos patrocinios de AENA (51% de la pública ENAIRE) a medios privados como COPE.
¿Y por qué no se patrocina la Cadena SER, Onda Cero u otra?... y lo que es más importante, ¿por qué no se patrocina la TV y Radio PUBLICA a través de RNE o de TVE?... que se juegue de estas manera con el dinero público y que todo aparente tan poco estético (ABC, ABC Punto Radio, Vocento... COPE...) genera muchas dudas.

Desde CSIF ya felicitamos a "Prensa" de AENA-ENAIRE (Antonio San José-Félix Madero), ya que la contratación de Media Planning (Havas Media) por 7 millones de Euros (es decir 1.164.702.000 millones de pesetas) sirvió para engrasar a los medios de comunicación ante la venta (expolio queremos decir) del 49% de AENA.

He aquí la pregunta del Senador Mulet:


Félix Madero
DIRCOM-AENA
AENA (o ENAIRE) ha contratado al periodista de la Cadena de la Conferencia Episcopal COPE D. Carlos Herrera. Dicho periodista, emisora o productora ha realizado al menos el programa “Herrera en la COPE” en el Aeropuerto de Málaga y en la T3 de Barajas de Madrid/Barajas. El actual Presidente de AENA D. José Manuel Vargas fue el antiguo Consejero Delegado de VOCENTO (dueños de ABC y de ABC Punto Radio). ABC Punto Radio ha alquilado emisoras a la Cadena COPE, que a su vez ha sido contratada por AENA para la emisión de programas de Herrera en la COPE. 

¿Qué ha costado a AENA (o a ENAIRE) llevar la realización del programa “Herrera en la COPE” durante 2015 y 2016?

¿Qué otras cantidades tiene comprometidas AENA (o ENAIRE) con la Cadena COPE y/o con este periodista o productoras?
RESPUESTA AENA

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION