AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

8 ago. 2017

El "Portavoz" de la Dirección de Comunicación de ENAIRE (dueña del 51% de AENA) no pasa el proceso selectivo de Periodista

Con carácter previo queremos decir que nada tenemos en lo personal contra ninguno de los miembros de empresas externas que trabajan en ENAIRE. Y que todo lo que publicamos es información de carácter público, accesible en la web desde la propia documentación de la empresa. Nos ampara la libertad de expresión y sobre todo ejercemos el derecho a defender a los trabajadores de AENA/Enaire a los que nos debemos. Para nosotros no es agradable publicar cosas de trabajadores con nombres y apellidos, pero las cosas las contamos como son, y con datos PUBLICOS. Esto no es una empresa privada aunque a más de uno le gustaría.


Y es que el Capítulo de hoy (sí, habrá más...), te queremos contar que en el artículo La Dirección de Comunicación de ENAIRE (dueña del 51% de AENA) sin cabeza en pleno mes de agosto: un EXTERNO, al mando te dijimos que ante la ausencia del Director de Comunicación José Antonio Ruiz López, conocido en ENAIRE como "el ausente", debido a sus constantes ausencias de la empresa ENAIRE, la que le paga, suponemos que en Fomento; y ante la ausencia también de su mano derecha, Begoña Andrés, el tercero de a bordo que se hace cargo de la gestión de comunicación, es esta persona, por cierto, de CV bastante limitado a tenor de lo que publica en su LinkedIn.


Pues bien, es también un dato público que este señor, PRESUNTAMENTE ES EL MISMO, repetimos, PRESUNTAMENTE, se ha presentado a la Selección de ENAIRE para tratar de obtener una plaza como IIIC01-- TECNICO DE COMUNICACIÓN (ESPECIALIZADO) -A, y según pone la Lista que es PUBLICA, este señor ha sido declarado NO APTO en las pruebas conductuales.

Debajo lo publicamos para que veas que es cierto.

Es decir Angel Luis, respetado DG: la persona que lleva la Comunicación de ENAIRE y que se la ha potenciado hasta despachando con usted en momentos de crisis, ninguneado a personal de la empresa, resulta que no pasa las pruebas en ese área. ¿Esto es una broma?... no lo es, debajo la imagen

Desde CSIF le planteamos al DG estas preguntas:

- ¿Se ha planteado ENAIRE ofrecer a gente interna la plaza de Community Manager que esta ejerciendo este señor y que harían como mínimo igual que el o mejor?... hay gente interesada que haría hasta turnos y/o trabajarían a distancia.

- ¿Se ha planteado ENAIRE formar internamente a gente para sustituir a este "comando externo de comunicación" en las áreas que se necesite y con cursos ad-hoc?... hay gente encantada de formarse, saldría mucho más barato que esta tropa.

- ¿Se ha planteado ENAIRE poner orden en todo este sinsentido que no beneficia a nadie?... pues sería lo correcto porque desde CSIF, no pensamos aflojar la presión.

- ¿Se ha planteado el Director General hablar con el Presidente de ENAIRE y pedirle la cabeza del DIRCOM?... pues parece bastante necesario.

Y en breve escribiremos del proceso de Selección Externo, que esperamos que se haga con la misma pulcritud, y felicitamos por ello a Lourdes Mesado que el de ATC, que fue evidente que no entró "el hijo de".

No queremos perjudicar a nadie y todo el mundo tiene derecho a entrar en la empresa, pero estaremos muy vigilante a los puntos dados en cada una de las fases del proceso, sean los justos porque ya hemos visto que en los pliegos, se permiten usar trabajo de personal de ENAIRE como méritos propios de un CV de AMT Comunicaciones... no vaya a ser que luego si hay entrevistas personales haya gente que se le mire con "cariño".

Los españoles somos iguales ante la ley, a no ser que en ENAIRE no rija ese principio.
PINCHAR PARA AMPLIAR

Más información:







AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION