AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

23 oct. 2017

¿Se espía en los Aeropuertos de AENA o se ceden datos de manera ilegal a terceros contraviniendo la LOPD?

Bento y Soria
Hemos tenido acceso a una serie de peguntas que se han registrado en las Cortes y que nos parecen muy interesantes, no sólo porque se entra en un polémico asunto que quedó aclarado, sino que no podemos creer que de una manera torticera se cedan imágenes o audios porque no sólo hay pasajeros en AENA/Enaire, sean políticos o no, sino que también hay trabajadores. 


En la actualidad de toda esta polémica sólo se ha beneficiado el ex Director del Aeropuerto de Gran Canaria Alberto Martín, al que AENA nombró al poco tiempo director de inversiones en el aeropuerto de Londres-Lutton. No podemos creer que sea el pago a ningún servicio prestado... los trabajadores de AENA en Gran Canaria no lo queríamos mucho y nos alegramos que se fuera. José Manuel Soria ya no es Ministro por el asunto de los Papeles de Panamá, y el ex Delegado del Gobierno parece que quiere entrar en Ciudadanos y este partido de centro no lo quiere en sus filas.

Alberto Martín
Pasamos a publicar las interesantes preguntas del Senador Mulet de Compromís y ya veremos qué le cuentan desde AENA.

La Delegación del Gobierno en Canarias con sede en la Isla de Gran Canaria cuenta con una Unidad de Fomento que realiza entre otras las siguientes funciones: Gestión de los servicios integrados de transportes y carreteras, funciones en materia de obras públicas y vivienda, inspección y control de los transportes internacionales, seguimiento de las inversiones en patrimonio financiadas con cargo al 1,5% cultural, etc.

Dentro de estas funciones delegadas del Ministerio de Fomento del Estado no parece figurar ninguna relativa a AENA S.A. Como es sabido, AENA Sociedad Anónima, privatizada en parte el año pasado por el Gobierno del Partido Popular, pertenece en un 51% a ENAIRE, Entidad Pública Empresarial dependiente a su vez del Ministerio de Fomento. De AENA depende el Aeropuerto de Gran Canaria, y todos los aeropuertos de las islas. Hace meses se desató una polémica artificial sobre si una ex-Diputada de PODEMOS solicitó el uso de la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Gran Canaria, hecho que se desmintió de forma tajante y que ha quedado perfectamente aclarado para quien quiera saber realmente la verdad y no tenga otros intereses espurios más que menoscabar la imagen de la ex-Diputada y el partido político por el que se presentó.

Sin embargo, a raíz de unas declaraciones del ex Delegado del Gobierno en Canarias (Don Enrique Hernández Bento), hermano de la actual Diputada del PP del mismo apellido, y además ex-Delegada del Gobierno en Canarias a la que sustituyó su propio hermano, existe un vídeo en el que quedó registrado todo el “incidente” entre la ex-Diputada y los empleados de AENA que ratificaría el relato de estos últimos sobre lo sucedido. Según la prensa el Sr. Ex Delegado dijo: "Si la señora Rosell lo desea -declaró el político a la prensa local- podemos poner este vídeo a disposición de los medios de comunicación, para comprobar quién es el que miente".

Por todo esto, este Senador le gustaría realizar las siguientes preguntas por escrito para que sean contestadas por el Ministerio de Fomento:











AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION