AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

5 oct. 2017

Begoña Gosálvez (AENA) y Lourdes Mesado (ENAIRE): tenemos derecho de conocer de forma transparente a qué acuerdos llegaron con la CES

Y como no han publicado ustedes nada... desde CSIF lo pedimos de modo oficial. Estos son las preguntas que esperamos lleguen a través de Distribución Masiva ya que los sindicatos lo están dando a conocer a sus "afiliados-abonados" y en algunos casos de modo parcial. 

Nos llegan rumores de que se alteran los criterios de llamadas en la bolsas de empleo... y queremos despejar todas las dudas si esto es una empresa, un chiringuito y/o hay alguna relación clientelar, ya sabes, hoy por ti y mañana por mi...

CSIF SOLICITAR CONOCER LA RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS

Hace unos días que la Coordinadora Sindical Estatal del Grupo AENA (CCOO-UGT-USO) llegaron a unos acuerdos con la empresas del Grupo AENA (que son AENA y ENAIRE), dichos acuerdos son en materia de empleo, conciliación, etc.

Habitualmente las empresas AENA y ENAIRE y los propios sindicatos lo suelen distribuir, cosa que aún no ha ocurrido en este caso.

SOLICITO:

1.- Solicito el acceso a todos y cada uno de las actas y documentos de estos acuerdos de referencia entre ENAIRE y AENA y la Coordinadora Estatal Sindical en todos los puntos.

2.- Solicito saber el número de plazas que se crearán tanto de tasa de reposición como de nueva creación tanto en AENA como en ENAIRE y cuáles de ellas serán para compañeros Controladores Aéreos.

3.- Solicito conocer los criterios (más allá que la genérica referencia al DORA) para la asignación de esas plazas con detalle desglosado de plaza, aeropuerto de AENA o centro de ENAIRE.

4.- Solicito conocer qué BOLSA DE EMPLEO (fecha) se va a utilizar para la cobertura de esas plazas y si hay algún acuerdo que no esté contemplado en el Convenio de Grupo Actual para la cobertura de las plazas de reposición o de nueva creación.

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION