AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

4 oct. 2017

Elena Mayoral (AENA Barajas) sigue ignorando a los de su gremio (los ingenieros) y no da la cara

Hemos recibido a través del Buzón Confidencial este mensaje, y como Elena Mayoral no va a dar la cara por los Ingenieros, nosotros SI lo haremos y en breve politizaremos este asunto. Esto es una empresa pública por mucho que el petulante de Vargas (hoy cesado) quisiera otra cosa.

Así que ya están buscando en SS.CC. quien de nivel va a venir a explicarse SIN PLASMA... el respeto personal y profesional lo merecen. De que van, consultas por escrito dicen... no no, esas os van a llegar desde el Congreso y el Senado. Palabra de honor, palabra de CSIF.

CARTA DE UN INGENIER@

Me pongo en contacto con vosotros para que no se quede en el limbo el tema de los ingenieros, comentaros que hace tiempo desde la Jefatura de División de Ingeniería y Mantenimiento comentó en la reunión de ingenieros que iba a venir alguien de servicios centrales para explicar la figura del Director de Expediente (pero a día de hoy no ha habido nada) y luego, nuestro jefe/a de departamento comentó a posteriori, que en vez de que viniera una persona que se le mandara las dudas y que ya contestaría la persona implicada.

Lo que en verdad queríamos es que viniese esa persona, se enfrentara a preguntas directas y no enlatadas. Es por eso, que tengo la esperanza que vosotros pudierais hacer algo en relación al tema y a los ingenieros, sobre todo en que se defina:

¿Qué es la dirección de expediente?

¿Qué riesgos hay?

¿Está equiparado con la dirección de obra, que entonces sí tendría implicaciones importantes desde el punto legal?

¿Mecanismos legales para renunciar a la dirección de expediente sin las amenazas que expuso el jefe de división en la reunión de ingenieros? 

Por qué comento esto, es que de aquí a finales de año hay que cumplir con el DORA, que se llegue como sea, apretándonos en cada reunión, aunque como ingenieros carecemos de estos objetivos que bien podrían tener ellos, e incluso proponiendo en la reuniones de antemano que se certifique lo más posible, ¿cómo se hace eso si no se termina el trabajo contratado o si está a medias?... ¿están refiriéndose a algo alegal, legal o ilegal?...

Nos encontramos en un punto paradójico, un montón de obras para cada uno, ¿cómo se puede gestionar las obras y expedientes, si cada una de las personas pueden llevar entre 7 y 9 fácilmente?... con sólo que preguntéis a los ingenieros que conozcáis... 

¿Con toda esa cuantía de obras qué control sobre los expedientes se puede llevar?, por eso, ¿qué pasaría en una de las obras o expedientes si hubiera un muerto?. Por eso la consideración de dirección de obra (figura legal) o dirección de expediente (el cual no viene definido en nuestra ocupación)

Por eso, como el sindicato que más habéis apoyado a nuestro gremio de ingenieros e ingenieras, os propongo que nos ayudéis a aclarar algo en toda esta maraña. Gracias.

FDO: El Conde de Montecristo.

CSIF responde: dadlo por hecho... en breve os informaremos por aquí

Insistimos a los compañeros Ingenieros que no se nieguen, recuerda que publicamos Si eres Ingeniero de AENA/Enaire en Barajas: mucho cuidado de no acatar las órdenes de los superiores. Así que compañero, no te niegues a hacer funciones que te mande la empresa porque pueden tener consecuencias, y si estás en problemas, llámanos al 603 31 63 59 o contacta con los delegados sindicales, daremos la cara por ti, lo hemos hecho siempre. Y seguiremos insistiendo para que haya más Estructuras y estas se designen por igualdad mérito y capacidad.

En 2014 ya te defendimos cuando quisieron colarnos que con un Curso de PRL de 200 Horas On Line, se asumieran en propio funciones de coordinación, recuerda que publicamos El malestar de los Ingenieros de AENA llega al Senado (Batería de Preguntas) y Malestar entre los Ingenieros de AENA en Madrid/Barajas y toda España imagina si te vamos a defender. No nos callaremos, pero sensatez también te pedimos.

Recuerda que Si eres Nivel A-B en AENA/Enaire también tienes derechos a Horas Extraordinarias: ¿por qué no las pides? tal como lo declaró la Inspectora de Trabajo, y la empresa no lo niega, tras una denuncia de CSIF. La empresa dice que las horas extras de trabajo (que no presencia) justificadas las pagan, le guste o no a tu Jefade División... o Jefe. No suele ser en dinero, sino en tiempo.

Sabemos que AENA/Enaire se aprovecha de tu "ductilidad" como escribimos en AENA/Enaire se aprovecha en Madrid/Barajas de la "ductilidad" de los Ingenieros y los Titulados A/B y tenemos claro que el malestar de todo esto, no es por no trabajar ni hacer una función, sino luego darte cuenta las pocas plazas de Estructura que salen y el "proceso" que tienen las mismas... pero eso ya no depende de nosotros como sindicato. 

Eso sí, si participas en un proceso de selección y crees que no es objetivo y quieres denunciarlo (o CSIF en tu nombre y representación), recuerda que El Supremo fija pautas avanzadas de control de oposiciones: ¿se acabó la opacidad en AENA/Enaire? o sea que lo podemos atacar por ahí.

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION