AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

2 oct. 2017

El nuevo Presidente de AENA tendrá que pedir permiso a Angel L. Arias (ENAIRE) para construir


Hace unos días que un amable lector y simpatizante nos hizo llamar nuestra atención de una resolución del BOE, investigado el por qué de esto, parece que el asunto puede ir por aquí: más control de ENAIRE sobre AENA.

Y no, no nos referimos a Alicia Segovia Marco la BI-consejera... sí, esta señora es Consejera dominical del Consejo de Administración de Aena S.M.E., S.A en representación de ENAIRE, pero es que a su vez es Consejera de ENAIRE, es decir Vocal en su Consejo de Administración. Además es Secretaría General Tecnica del Ministerio de Fomento. Lo que no sabemos y nos pica la curiosidad es si esta Bi-Consejera cobra de los dos Consejos (de AENA y ENAIRE) de uno de los dos, o de ninguno. Simple curiosidad.

El asunto del Control de ENAIRE sobre AENA supone, al menos formalmente, un control más directo, dedicado y exhaustivo de la contratación de dichos Proyectos, en protección de los servicios públicos de aeropuertos y navegación aérea, atribuyendo - para mayor agilidad- la competencia a un órgano unipersonal.

Puede que no sea ajeno a la insatisfacción del Ministerio sobre cómo se está llevando la contratación pública en AENA y a atajar la deriva que plantearon los, hasta el momento, responsables de AENA de hacerle perder al Estado el paquete de control que tiene para el buen fin de los servicios públicos, poniendo a la Entidad en manos de particulares, que fue, también, bloqueada de forma contundente - probablemente siguiendo instrucciones del Gobierno del Estado - por el Director General de ENAIRE, como hemos tenido ocasión de leer todos en la prensa.

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION