8 nov. 2017

De: Sindicato CSIF - Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid/Barajas
Enviado: miércoles, 08 de noviembre de 2017 15:22
Para: Gosálvez Mayordomo, Mª Begoña; Mesado Martinez, Lourdes Yolanda
CC: Sindicato USO; UGT ESTATAL GRUPO AENA; Seccion Sindical CC.OO. - Grupo Aena.

Asunto: BOMBEROS: Escrito CSIF para apoyar Petición de Orden de Bolsas de Empleo
BOMBEROS: Escrito CSIF para apoyar Petición de Orden de Bolsas de Empleo

Escrito dirigido a: Doña Begoña Gosálvez (AENA) / Doña Lourdes Mesado (ENAIRE) / CCOO-UGT-USO

Estimadas Señoras Gosálvez y Mesado, compañeros de la CES:

La Sección Sindical CSIF AENA/Enaire en Madrid-Barajas, en nombre y representación de CSIF en toda España, ante los rumores que existe sobre un cambio de criterios en el uso de las Bolsas de Empleo, desea manifestar lo siguiente en apoyo al Colectivo de Bomberos Temporales adhiriéndonos de forma literal a su petición que consiste en esto:

"Ante los rumores y la preocupación creados como consecuencia  del Acta de la CPPS del pasado día 24 de Octubre de 2017 en su apartado número 3 en el que se informa de que se va a proceder a realizar una Convocatoria de Selección Externa para la constitución de nuevas Bolsas de Candidatos en Reserva sin especificar si dichas bolsas van a ser para cobertura de contrataciones de carácter temporal y/o fijo, y sin especificar tampoco el orden de prelación de dichas bolsas, manifestamos lo siguiente:

Solicitamos que se respete y se cumpla el Primer Convenio Colectivo del Grupo (ENAIRE / AENA S.A) Sección 4º (Bolsa de Candidatos en Reserva) Artículo 25 (Bolsa de Candidatos en Reserva) en el que se especifica claramente que habiendo una bolsa del centro (bolsa del aeropuerto) y una bolsa general (bolsa nacional) que sirve para suplir a la bolsa del centro en el caso de que se agotara, cada una con una vigencia simultanea de 5 años, toda bolsa paralela que se cree durante ese periodo de tiempo será únicamente para contrataciones de personal de carácter no fijo, es decir, de carácter temporal, e irán siempre por detrás de las bolsas más antiguas, tanto para contrataciones de personal de carácter no fijo como para contrataciones de personal de carácter fijo"

Asimismo, CSIF solicita:

- Se proceda a hacer una consolidación de empleo en todo AENA/Enaire para personal que acredite un mínimo de años de trabajo.

- Se proceda a eximir, en futuras convocatorias para empleo fijo/temporal, a los trabajadores interinos en activo de AENA de la realización nuevamente de las pruebas física pues este sindicato CSIF ha demostrado que es falso que la AESA lo exige cuando es un pacto empresa/sindicatos.

Atentamente,