AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

27 nov. 2017

Presidente García-Legaz (AENA): CSIF le solicita reponga las cenas de Navidad/Fin de Año en la empresa

AENA SOCIEDAD MERCANTIL ESTATAL S.A.

Sr. Don Jaime García-Legaz Ponce
Presidente y Consejero Delegado
C/Arturo Soria 109
E-28043 Madrid

Estimado Sr. Presidente D. Jaime García-Legaz Ponce: 

Solicitud de reposición Cenas de Navidad y Fin de Año en AENA

Esta Sección Sindical CSIF lleva desde el 2013 y sin faltar un año solicitando que se repongan en Madrid/Barajas, y en toda la red de AENA, las Cenas de Navidad y Fin de Año que se preparaban para el personal que el 24 y 31 de diciembre trabajan en el turno de noche.

Podemos comprender que como gesto de austeridad y de reeducación se hayan suprimido en algún momento, pero debe usted saber que en ENAIRE (Navegación Aérea) siempre se mantuvieron, lo cual denunciamos por el trato discriminatorio dentro de un Convenio de Grupo de Empresas AENA/Enaire.

El responsable último de esto fué el cesado ex Presidente de AENA José Manuel Vargas Gómez, que junto a su mano derecha y lugarteniente Doña Begoña Gosálvez Mayordomo (en este momento sigue aún de Jefa de Personal (que no de Recursos Humanos) decidieron realizar una política de creación de un ambiente laboral tóxico, donde el trabajador quedó relegado a un mero instrumento. Ejemplo de esto ha sido la política de la Directora de Personal de tener a la mayor parte de los trabajadores, y en el aeropuerto más grande de la red, durante 790 días sin Jornada Flexible y Asuntos Propios por Horas tal como usted conoce ya que lo publicamos aquí: Begoña Gosálvez (Directora RR. IN-humanos de AENA): 790 días de maltrato al personal en Jornada Flexible y Asuntos Propios.

Aparte del Sr. Vargas y de la Sra. Gosálvez, también se opuso a las Cenas de Navidad y Fin de Año Don Fernando Echegaray del Pozo ex director de la Red AENA y hoy huido a la competencia de ADP International COO (Groupe ADP Aéroports de Paris) porque decía que cobraba poco. 

Estas personas han impedido que la Directora de Madrid/Barajas Doña Elena Mayoral Corcuera repusiera las cenas de Navidad. Aunque Fernando Echegaray decía que era decisión de la Directora de Barajas, desde CSIF sabemos y nos consta que le decisión era del trío Vargas/Gosálvez/Echegaray.

Sr. Presidente García-Legaz, por medio de este escrito nos gustaría pedirle dos cosas:

1) Venga de visita informal a Madrid/Barajas y conozca las diversas instancias del Aeropuerto (Centrales Eléctricas, SATE, CGA, SPP, SEI, Oficinas, etc... ) y pregunte usted las necesidades materiales de los colectivos, en ocasiones con falta de medios básicos de trabajo. Un 24/12 apareció por Barajas el ex Presidente Vargas, pero sólo era para mejorar su imagen con "gestor", algo frío, calculado y sobre todo rodeado de directivos para que el contacto con los trabajadores fuera mínimo.


2) De usted orden Sr. García-Legaz para que se repongan las Cenas de Navidad y Fin de Año del personal a turno en todos los aeropuertos de AENA que estén abierto. El año pasado, como les daba tanta vergüenza, prepararon un evento para 350 personas en forma de Copa de Navidad donde la empresa que ganó entonces 900 millones de beneficios se gastó 6.500 EUR

Un insulto al que CSIF invitó a que la gente no fuera desde la libertad de cada uno. Por cierto, se celebró en el Terminal 3 donde Vargas celebró sus fiestas, para mayor gloria de su imagen, de la Junta de Accionistas con baños privados, botellas de Moët & Chandon, etc.

Gracias de antemano por su atención Presidente García-Legaz, esperamos una respuesta, atentamente.

CSIF

Más información:








AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION