AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

6 dic. 2017

AENA se reserva el derecho a "espiar" tus conversaciones de correo-e

Por si no lo habéis leído y desde ayer que lo comunicaron, la Dirección de Tecnologías, de la mano, como no, de "Personal" ha cambiado el documento de política corporativa del uso del correo-e de AENA añadiendo esto: Inclusión del punto 3.1.4. “Verificaciones referidas al uso del correo electrónico”.

Suponemos que cualquier persona y sindicato hacía ya un uso adecuado del correo-e, y es lo que recomendamos porque es una herramienta de trabajo aunque se permita un uso personal, pero en este caso, han dado una vuelta de tuerca al asunto y ponen esto en el procedimiento.

Mirad lo que pone:

Para no vulnerar el derecho a la intimidad de las personas y el secreto de las comunicaciones, se advierte a los usuarios del eventual control de los activos informáticos por parte de la empresa. En dichos controles se respetará la intimidad de los usuarios, salvo que:

Se tengan sospechas fundadas de que el correo electrónico corporativo se ha utilizado o se está utilizando para la realización de actos fraudulentos, desleales y/o ilícitos, o en incumplimiento de esta Política. En estos casos, se aplicará el principio de proporcionalidad en el acceso a la información y la finalidad de dicho acceso será la de investigar los hechos sobre los que existen esas sospechas.

Es decir, cuando la empresa tenga sospechas de ti, en esta empresa tan autoritaria, paranoica y tóxica puede ser cualquiera, se arrogan el derecho "proporcional" (según criterio de AENA) de filtrarte el correo-e y saber qué escribes, a quien escribes o de quien recibes correo. 

Que lo sepas...


AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION