AENA: GRACIAS A BEGOÑA GOSALVEZ 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

27 ene. 2018

El DG de ENAIRE Angel L. Arias nombrado nuevo Consejero de AENA: la opinión de CSIF sobre este nombramiento

En esta semana se ha nombrado a Angel L. Arias, Director General de ENAIRE, Consejero de AENA y queremos desde esta web contaros que nos parece esta decisión del Ministerio de Fomento.

Entendemos que estas decisiones se toman desde el Ministerio de Fomento y nos parece junto con decisión de echar a Vargas de AENA un gran acierto del Ministro y su equipo. Ya sabéis que cuando llegó Vargas empezaron a enrarecerse las relaciones entre AENA y ENAIRE con el objetivo no sólo de privatizar la parte de Aeropuertos, sino de meter "mal rollo" en el sistema de buenas relaciones que siempre ha habido, y habrá, entre AENA y ENAIRE. La llegada del nuevo Presidente García-Legaz ha cambiado esto, no sólo por el talante de este señor, muy distinto a Vargas, sino porque es normal que aunque seamos dos empresas hay unas enormes dependencias, no sólo por tema accionarial sino de estar sumamente incardinados y tener un mismo Convenio de Grupo de Empresas AENA-ENAIRE.

En octubre te contamos un giro que le dieron para el control de AENA desde ENAIRE, si recuerdas publicamos El nuevo Presidente de AENA tendrá que pedir permiso a Angel L. Arias (ENAIRE) para construir y esto es sumamente importante, más ahora porque el Ministerio no se puede permitir pufos inmobiliarios. La llegada de Arias al Consejo de AENA es una buena noticia para todo aquel que quiera que AENA siga en la órbita del sector público y que AENA siga siendo una empresa pública. El que quiera que la empresa sea privatizada (para subirse los sueldos principalmente) más vale que se vayan buscando un trabajo fuera de la empresa, o que se vayan con Vargas a Rhône Group, donde seguro les recibirán con las puertas abiertas. También puede irse con Echegaray a ADP de Paris.

El que nos alegremos de que Arias llegue a AENA, no quita que somos también, y no dejaremos de serlo, críticos con el, y en especial recordamos algo que hemos escrito en esta web, por orden de importancia:

1) Que no permita nunca la separación del Convenio de Grupo de Empresas AENA/Enaire por el bien de los trabajadores.

2) Que luche contra todo aquel (o aquella) y contra toda persona que quiera que el "nuevo modelo" impida que ENAIRE pueda optar a todas y cada una de las Torres de Control de AENA y el Servicio SDP en Barajas. Si ENAIRE no crece y se repliega en los Centros de Control, supone una perdida de producción para la empresa, ya sea en ATC, CNS, OPS, etc. Recuperar las TWR de Saerco y FerroNATs (incluso subrogando a los ATC) debe ser un objetivo. Y lo del SDP de Barajas no se puede permitir, hay que ir al próximo concurso. Lo de CNS en Córdoba que también contamos aquí es también imperdonable.

3) Queremos el CESE del Director de Comunicación de ENAIRE tal como pedimos en esta web y recordamos en el extremo superior derecho de esta web. Hay razones para echar a este señor de esta empresa, y usted Angel Luis lo sabe. 

Por cierto, depende de como evolucionen las cosas lo daremos a conocer en profundidad o no. Presuntamente, insistimos lo de presuntamente, el DIRCOM de ENAIRE está moviendo hilos en Fomento, en AENA y en ENAIRE, a través además de Abogados del Estado a ver si es posible que nos callen la boca a CSIF.

No sólo no lo van a conseguir, sino que tengan mucho cuidado porque esto se les va a volver en contra. Lo de las más de 100.000 firmas para que no sancionen a trabajadores que puedan alimentar animales se quedará en una broma por la batalla que vamos a dar en tres ámbitos: jurídico, político y mediático. Y por lo menos de momento hasta aquí podemos leer.

En resumen Angel Luis, felicidades pero tiene temas pendientes en ENAIRE que no puede dejar de lado. 

Y queremos finalmente recordar... ¿Qué hace un experto inmobiliario en el Consejo de AENA sin que ellos sea incompatible? en la que contamos como el que parece ser un familiar político del Presidente Vargas aún sigue en el Consejo... ¿seguirá?... 

Ah, se nos olvidada Angel Luis, aunque nuestras relaciones no pasen por el mejor momento, somos gente decente y de fiar, recuerde que sigue habiendo dos personas en su Dirección que le quieren echar, lo publicamos a raíz de un artículo por la externalización de los servicios jurídicos de ENAIRE: ¿Qué hace Luis Banciella Rodríguez-Miñón (Secretario General de ENAIRE) con la Asesoría Jurídica?

De nada, mucha suerte en AENA... y aclarar que lo que cobre del Consejo de AENA no es para el Sr. Arias como dicen algunos, al ser Alto Cargo se ingresa en el Tesoro Público.

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION