AENA: GRACIAS A BEGOÑA GOSALVEZ 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

3 feb. 2018

AENA Murcia: puntos mínimos sobre Corvera - Mariano Menor al frente

El traslado de San Javier a Corvera va a ser un éxito, y esto porque lo llevará a efecto Mariano Menor.

No sabemos por qué esto no se ha destacado más, pero hay que recordar que Mariano Menor estuvo al frente del aeropuerto de Corvera durante su construcción y será el encargado de ponerlo en marcha bajo la batuta de AENA como responsable de Transición Operativa de Corvera para que se haga cargo del traslado de los vuelos civiles de San Javier. Mariano Menor llegó a Murcia procedente del aeropuerto de Alicante en 2007, poco después de que el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel adjudicara la concesión para construir y explotar Corvera a la sociedad Aeromur, constituida por Sacyr y por un grupo de empresarios murcianos, además de Cajamurcia y la desaparecida Caja del Mediterráneo (CAM), que fue adquirida por el Banco Sabadell. En 2011, ante las dificultades con las que estaba tropezando el proyecto y los retrasos en las obras originados por los problemas de financiación de Aeromur, el ingeniero abandonó Corvera y solicitó el reingreso en Aena.

Aparte de esto, estamos viviendo unas fechas muy convulsas debido a los cambios que tenemos encima. Y es que ya está creada la sociedad concesionaria para el AIRM. Razones (hasta ahora poco justificadas si confiamos en la palabra de nuestro Presidente) no le faltan a nadie a la hora de imaginar cuáles pueden ser las consecuencias en el peor de los casos y no entra en cabeza de nadie aceptar con reasignación, sin más, el destino laboral que ofrece el desenlace de esta larga historia. Y a renglón siguiente todos pensamos en lo que sea para dejar el menor espacio posible al azar; o ponemos una frontera imaginaria entre lo que debería de ser aceptable y lo que no (ya lo contábamos en un artículo anterior). Va ligado a la condición humana. Lo peor de todo es que cuando está presente la desconfianza hacia los cambios (otra condición inseparable) se convierte todo en una mezcla explosiva si cae en manos de un pirómano (dícese de alguien capaz de pegar fuego al monte sólo por sacar trabajo de retén forestal, sin importarle lo más mínimo las consecuencias, a todos los niveles, que el incendio inevitablemente deja). ¡Qué el fin no justifica los medios! Nunca. Menos mal que se ha reaccionado a tiempo.

Esta introducción viene al caso por varias razones, en especial porqué la Coordinadora 
Sindical Estatal no está en defender los intereses de los trabajadores de Murcia/San Javier (que es defender los de todos); y es lo mismo que decir que los compañeros en el aeropuerto no se fían y no quieren dejar el destino de su puesto de trabajo sólo en manos llamémoslo extrañas. Las razones de esta desconfianza las llevamos diciendo públicamente desde hace mucho tiempo. Por ello y a esta altura de la película todo el mundo sabe que CSIF NO pertenece al CORTIJO; luego... todos los sindicatos no somos iguales. Desde que CSIF llego AENA/ENAIRE estamos ofreciendo la mejor capacidad de acción, con el asesoramiento de un gabinete jurídico independiente, pero sobre todo gracias a NO tener hipotecas que impiden mantener, hasta llegar a un acuerdo satisfactorio, con responsabilidad y firmeza la posición más ventajosa para todos; por sólo 10€ al mes y se llama cuota de afiliación. Está incluido todo lo necesario, sin letra pequeña y con el valor añadido que ofrece ser transparentes. La oferta es atractiva, ¿verdad?. Hasta una nueva oportunidad de medir la confianza es lo máximo que podemos ofrecer. Aportamos más cada día, pero unos y otros se esmeran en intentar impedirlo. En tu mano está cambiar el rumbo. ¿O después de todo, cuando llegue el momento, vas a continuar dando apoyo a la casta sindical hasta que algún día te vean lo tuyo y luego... ya tal? 

En CSIF apoyamos cualquier proyecto que esté en la defensa del derecho colectivo de la plantilla, pero nos gustaría que fuese siempre desde la oportunidad y el respaldo que ofrece el Comité de Empresa, incluso siendo conscientes de la desconfianza que se ha generado en torno a este Órgano (alimentada desde dentro, no nos olvidemos). Por mucho que le pese a algún que otro "pirómano" sólo cabe el camino que empieza con el convenio colectivo pero flanqueado, entonces sí, por la labor fiscal que cualquier trabajador responsablemente debería hacer como norma general a sus representantes. Lo llevamos pidiendo desde que entramos a formar parte del Comité de Empresa. Cada uno es muy libre de hacer las mezclas que quiera o añadir al cóctel los ingredientes que considere oportunos, pero el lugar donde hacer esos experimentos sólo debería ser en casa y con gaseosa (como diría aquél político).

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION