AENA: LOS TRABAJADORES HEMOS ESTADO 790 DIAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

AFILIACION

Afíliate a CSIF AENA/Enaire: nunca 9,5 € estuvieron tan bien invertidos


¿Te podemos pedir tres (3) minutos de tu tiempo para que leas este artículo que escribimos desde el Sindicato CSIF AENA/Enaire?... gracias de antemano. 

¿Sabías que este artículo hace el 400 de nuestra web CSIF?... los hemos recogidos todos aquí para que los leas.

¿Conoces algún sindicato de AENA/Enaire que haya hecho un ejercicio de transparencia como nosotros?... ¿sabes que somos el único sindicato que publicamos en la web el uso de nuestras Horas Sindicales?.


Ya conocemos que en España los trabajadores sienten una gran desafección por los sindicatos clásicos y de clase por su implicación en numerosos escándalos y corrupción y porque forman parte en ocasiones, más de las que debieran, de una casta parasitaria. Por eso, y por alimentarse del Estado en gran parte y no de cuotas sindicales, hay una afiliación muy baja en España, en los países nórdicos suele estar en un 90%.


En este artículo, vamos a explicarte por qué consideramos que es bueno que te afilies a un sindicato, y por qué queremos que te afilies a CSIF en AENA/Enaire. Nuestra cuota sindical de 9,5 EUR (mes) es un dinero muy bien invertido; cuota que como sabes desgrava del IRPF entre un 20-35%, y que te puede ser descontado de la nómina (información estrictamente confidencial) o de la cuenta corriente.


CSIF es un sindicato transparente que se ha preocupado de auditar sus cuentas interna y externamente aún antes de que la Ley de Transparencia lo exigiera. Defendemos por lo tanto la regeneración democrática de los sindicatos, queremos acabar con el bipartidismo sindical al igual que está sucediendo en la sociedad con el bipartidismo político, estamos dispuestos a hacer “mas con menos” siendo los primeros en dar ejemplo, tanto en austeridad como con nuestro código ético, en este sindicato no tienen cabida ni los imputados, ni losliberados ociosos, ni los cargos políticos, ni el derroche.

En AENA/Enaire se nos acusó de todo antes de las elecciones sindicales, al ser un sindicato nuevo y emergente (como los nuevos partidos políticos (Podemos-Ciudadanos) que han roto el bi-partidismo (PP-PSOE) se trató de desprestigiarnos, pero ya sabes que no nos casamos con nadie, vamos por libre. CSIF se encuentra situado entre los viejos y desfasados sindicatos de clase y los corporativos que no tienen sitio en las mesas de negociación, porque su representatividad es necesariamente muy limitada, y consiguen sus escasos resultados enfrentado a unos colectivos con otros, haciendo así imposible su participación a la hora de exigir y negociar los grandes logros en retribuciones y condiciones sociolaborales que afectan a todos los Empleados Públicos. En CSIF AENA/Enaire, ya nos conoces por lo que hacemos... SOMOS DE VERDAD.

¿Sabes que en CSIF aplicamos un código ético donde no hay puertas giratorias?, el que se dedica a la política tiene que dejar el sindicato y deben pasar cuatro años desde que deja el cargo para volver a tener cargo en el sindicato, en CSIF no tienen cabida ni los imputados, ni los liberados ociosos, ni los cargos políticos, ¿pueden decir lo mismo los otros?.

Somos un sindicato Independiente por encima de colores políticos, no estamos adscritos a ningún partido político a diferencia de otros, a lo largo de estos últimos años hemos demostrado nuestra independencia reivindicando y presionando a los gobiernos del signo que fueran ante los medios de comunicación por sus políticas de recortes y su falta de negociación. ¿No te das cuenta que cualquiera partido del signo que sea escucha a CSIF AENA/Enaire y atiende nuestras reclamaciones?... eso molesta mucho a algunos sindicatos politizados, pero es la mejor manera de demostrar nuestra independencia.

El ser sindicato más representativo en la Mesa General de las AAPP tiene que ser una ventaja en cualquier ámbito de las Administraciones públicas, nadie puede defender mejor a los empleados públicos, ni nadie va a querer hacerlo mejor que nosotros que nacimos ahí.Somos mayoritarios en el Ministerio de Fomento y en la AESA, con acceso y colaboración directa con los compañeros de allí. Esto no debe ser óbice para nuestro crecimiento en el ámbito privado, en este espacio tenemos que explicar que sobre todas las cosas somos profesionales y prácticos, somos el único sindicato que crece en representatividad y afiliación, no nos mueven intereses en los ERE´s como a otros y podemos utilizar nuestra influencia en lo público para favorecer mejores condiciones de trabajo en el sector privado. En AENA/Enaire es un muy buen ejemplo de ello.
Somos un sindicato moderno, nuestro interés en estar lo más cerca posible del afiliado y, a su vez, de hacer que el afiliado participe activamente a diario en el seno del propio sindicato nos lleva a un esfuerzo continuo por el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: Y todo ello no nos impide cumplir con nuestra obligación de estar también en el centro de trabajo, cerca del trabajador y sus problemas, dispuestos a interceder ante la empresa en defensa de sus derechos e intereses. Afiliándote te aseguras de recibir información veraz, independiente y actualizada y de contar con el apoyo del sindicato en todo momento.

Contamos con una Asesoría Jurídica de referencia, que defiende día a día los intereses sociolaborales de los afiliados y que, dejando de lado los copiosos éxitos en reclamaciones individuales, ha conseguido sentencias pioneras en conciliación familiar y en devolución de los derechos perdidos (Pagas extraordinarias, Conciliación, etc...). Ofrecemos multitud de servicios como seguros, ofertas de salud, viajes, ocio y acuerdos con diferentes empresas que suponen un ahorro al afiliado. También te ofrecemos una formación de calidad necesaria para mejorar tu futuro profesional.
Precisamente porque somos independientes necesitamos que los trabajadores nos apoyen afiliándose, es la única manera de que tengan a su disposición un sindicato que no dependa de subvenciones y al que solo le preocupe la defensa de los trabajadores, la cuota sindical es baja (9,5 EUR/mes), no supone un quebranto para nadie, además te la puedes desgravar y a cambio de darnos su apoyo pueden encontrar múltiples ventajas tanto en la defensa de sus intereses por la vía de la negociación o por la vía jurídica.

Nuestro sindicato está en primera línea en la defensa de la implantación en nuestra sociedad de laResponsabilidad social compartida, creemos en otra sociedad más moderna y justa, creemos en la igualdad y combatimos la brecha salarial entre mujeres y hombres, los comportamientos sexistas, homófobos, el acoso laboral y sexual y las discriminaciones de todo tipo por ello somos un referente en esta lucha. Somos un sindicato comprometido con la salud laboral, con la discapacidad, con la violencia cero en los centros de trabajo.

Desde CSIF impulsaremos la reforma legislativas para acabar con el bisindicalismo consagrado en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y que favorece a los sindicatos de clase, mediante subvenciones, patrimonio, posibilidad de negociar, permitiéndoles estar en mesas que no tienen representación, siendo los únicos que pueden preavisar en las empresas etc., es necesario cambiar esta ley y que sea suficiente el 5% de la representación nacional para convertirse en sindicato más representativo a nivel nacional. Es necesaria la regeneración democrática de los viejos sindicatos de clase, con esta reforma se conseguiría una pluralidad que favorecería los intereses de los trabajadores.

CSIF es un sindicato con implantación internacional a través de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) tus reivindicaciones podrán ser elevadas a un ámbito superior si las circunstancias lo hicieran necesario.

Por todas estas razones es por las que te pedimos que te afilies con nosotros en AENA/Enaire, si tienes dudas, contáctanos, y si lo tienes claro, rellena esta ficha de afiliación (te recomendamos por Nómina) que es más sencillo y se nota menos los 9,5 EUR/mes y nos la mandas o pasamos a buscarla. Todo desde la más absoluta discrección, cada vez somos más, de todos los niveles (A-B-C-D-F) y hasta compañeros de Estructura, y respetamos tanto al que colabora activamente como el que quiere sólo estar afiliado. Defendemos a todos.


Contamos contigo para hacer el sindicalismo del siglo XXI en AENA/Enaire, porque en CSIF contamos todos.


¿A QUÉ ESPERAS PARA AFILIARTE?
SUMATE A CSIF, EL SINDICATO INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL QUE MÁS CRECE.

Te damos 10 razones para afiliarte:

CSIF somos el futuro del sindicalismo español. Un sindicalismo, profesional, honesto, independiente y sobre todo útil para los trabajadores y trabajadoras.

En CSIF cabemos todos, por encima de colores políticos.

CSIF somos tu alternativa, otra manera de hacer sindicalismo, desde la negociación, la seriedad y la seguridad que nos da nuestra independencia.

CSIF somos un sindicato transparente. Publicamos en la web nuestras cuentas auditadas externamente.

En CSIF aplicamos un código ético donde no tienen cabida ni los imputados, ni los liberados ociosos, ni los cargos políticos, ni el derroche.

En CSIF defendemos la regeneración democrática de los sindicatos. La sociedad está cansada de los viejos sindicatos de siempre, el ‘bipartidismo’ sindical, que monopoliza el debate social.

En CSIF creemos en la igualdad y combatimos la brecha salarial entre mujeres y hombres, los comportamientos sexistas, homófobos, el acoso laboral y sexual y las discriminaciones de todo tipo.

En CSIF tenemos una asesoría jurídica de referencia, que ha conseguido sentencias pioneras en conciliación familiar y que defiende a los trabajadores mientras otros sindicatos se enredan en campañas políticas.

En CSIF somos el sindicato mejor informado en ofertas de empleo público. Todo por muy poco, En la declaración de la renta te puedes deducir la cuota sindical, representando un ahorro de entre el 20% y el 35% de la misma. También ofrecemos descuentos en seguros, ocio, establecimientos concertados y mucho más...

En CSIF somos el sindicato de referencia en el sector público: logramos las primeras sentencias contra la retirada de la paga extra y conseguimos que el Gobierno empezara a devolver recortes (moscosos, oferta de empleo público, descongelación salarial). Y ya estamos negociando para eliminar los descuentos por baja médica, mejorar los salarios, 35 horas semanales...

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION