AENA MADRID/BARAJAS SIN JORNADA FLEXIBLE NI ASUNTOS PROPIOS POR HORAS

TEMPORALES Y EXCEDENTES

Si eres trabajador temporal de AENA/Enaire te sugerimos que leas lo que hemos publicado bajo la etiqueta, pincha aquí:
"Trabajadores Temporales de AENA"


AVISO MUY IMPORTANTE
Si no te consolidan tu empleo (ya hemos publicado cuáles y cuándo van a consolidar), te han hecho varios (o hasta decenas) de contratos, te recomendamos que obtengas un Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social y consultes con un abogado laboralista si hay algún tipo de error entre un contrato y otro; si demandas a AENA/Enaire es posible que ganes y que te puedan hacer indefinido. Consúltalo con tu abogado.

PARA COMPAÑEROS DE AENA EN EXCEDENCIA QUE HAN SOLICITADO EL REINGRESO EN LA EMPRESA Y NO LES HA SIDO CONCEDIDO

Ha llegado a CSIF AENA/Enaire la Resolución del Inspector de Trabajo respecto del tema de las Excedencias. A nuestro juicio, el Inspector cree que tenemos razón en un 99%... aunque siempre queda una discrepancia jurídica que sólo se puede resolver en un juicio. Es decir, CSIF AENA/Enaire no puede exigir nada legalmente, sino que es un derecho individual que tiene que ser reclamado individualmente. 

La modificación que AENA/Enaire hizo al Convenio que se saltaban el reingreso de excedentes NO fue publicado en el BOE, cosa que si hicieron meses más tarde con otro tema http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2950.pdf

CSIF Aena considera que la resolución de la Inspección de Trabajo es muy buena para los intereses de los EXCEDENTE. Si necesitas algo, no dudes en contactarnos.

Resolución de Don Luis García-Tafalla (Inspector de Trabajo y Seguridad Social) sobre AENA



Nos consta que son bastantes los compañeros de AENA en Excedencia que han solicitado el reingreso y que no ha sido concedido, y sin embargo, se están haciendo fijos a interinos (personal temporal). 

Con el objeto de llevar a cabo, en su caso, una defensa jurídica de este tema, ponte en contacto con nosotros en csif.aena[@]gmail.com y cuéntanos tu caso. 

Parece que AENA está incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores y el propio Convenio al saltarse la fase de reingreso de excedentes. Un acuerdo nunca puede contradecir al Estatuto, y desde nuestro punto de vista, aunque sea acordado por los mismos interlocutores sociales que firmaron el Convenio, el Estatuto está por encima.

Esta información será tratada de manera CONFIDENCIAL. Si conoces alguna cosa que nos quieras contar puedes usar nuestro Buzón de Denuncias Confidencial 

CUMPLE TUS OBLIGACIONES, DEFIENDE TUS DERECHOS

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION

AENA/ENAIRE CONDENADAS AL DESGUACE POR EXTERNALIZACION