HORAS SINDICALES

HORAS SINDICALES 2015-2019

Tal como nos comprometimos contigo, en aras de la TRANSPARENCIA, con carácter trimestral, podrás encontrar aquí el uso que le damos al crédito horario que tenemos como miembros de los distintos Comités de Empresa en AENA/Enaire. Darte a conocer este dato nos parece importante para que vuelvas a confiar en los sindicatos.

Te recordamos que tenemos la posibilidad de usar en Madrid (MAD) 200 horas al mes, en Gran Canaria (LPA) 60 horas y en Murcia (MJV) 15 para el distinto trabajo sindical.

AÑO 2016
  • ENE - MAD (84) LPA (60) MJV (6)
  • FEB - MAD (93) LPA (60) MJV (0)
  • MAR - MAD (113) LPA (60) MJV (0)
  • ABR - MAD (117) LPA (60) MJV (0)
  • MAY - MAD (101) LPA (60) MJV (8)
  • JUN - MAD (137) LPA (60) MJV (8)
  • JUL - MAD (125) LPA (60) MJV (8)
  • AGO - MAD (36) LPA (60) MJV (8)
  • SEP- MAD (173) LPA (60) MJV (8)
  • OCT- MAD (145) LPA (60) MJV (8)
  • NOV- MAD (96) LPA (60) MJV (8)
  • DIC- MAD (143) LPA (60) MJV (8)
AÑO 2015
  • MAY - MAD (12) LPA (60) MJV (0)
  • JUN - MAD (65) LPA (60) MJV (0)
  • JUL - MAD (54) LPA (60) MJV (0)
  • AGO - MAD (55) LPA (60) MJV (0)
  • SEP - MAD (76) LPA (60) MJV (0)
  • OCT - MAD (80) LPA (60) MJV (0)
  • NOV - MAD (90) LPA (60) MJV (0)
  • DIC - MAD (107,5) LPA (60) MJV (0)
____________________________________

Debido a que nos constituimos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado mes de septiembre del 2012, y como no nos hemos podido presentar a las elecciones  sindicales,previsiblemente se celebren en 2015, esta Sección Sindical trabaja con 0 horas sindicales.

Aún así, esta es nuestra Actividad Sindical y nuestra Actividad Política

NUESTRO TRABAJO ES TOTALMENTE
VOLUNTARIO Y GRATUITO
DISPONEMOS DE 0 HORAS SINDICALES
Todos los delegados laborales tienen derecho a horas mensuales que se le libera de su actividad laboral ordinaria y pasarían a realizar actividades sindicales. Estas horas dependen del tamaño de las empresas según la Ley Orgánica de Libertad Sindical:
- Empresas de o a 100 trabajadores: 15 horas sindicales al mes.
- Empresas de 101 a 250 trabajadores: 20 horas sindicales al mes.
- Empresas de 251 a 500 trabajadores: 30 horas sindicales al mes.
- Empresas de mas de 501 trabajadores: 40 horas sindicales al mes

En el Aeropuerto de Madrid-Baraja los mimebros del Comité de Empresa, y además, delegados sindicales LOLS como se indica, entre 1 y 2 dependiendo de la Sección Sindical, disponen de un crédito horario de 40 horas al mes

En Madrid-Barajas hay 23 miembros del Comité de Empresa, sin contar los Delegados LOLS. No existe costumbre de dar a conocer el uso y disfrute de horas sindicales, nosotros, podemos asegurar que justificaremos en su caso el tiempo invertido en la actividad sindical

NOTA DE HUMOR (SIN ACRITUD) APLICABLE A ALGUNOS (NO TODOS) LOS SINDICALISTAS "PROFESIONALES" DE AENA

DELEGADOS SINDICALES LOLS (sólo empresas de más de 250 trabajadores)
El número de delegados sindicales por sección se determina con arreglo a la siguientes reglas cuantitativas (art. 10.2 L.O.L.S.):
1) Las secciones sindicales de sindicatos que no hayan alcanzado el 10 por 100 de los votos -sin computar los nulos- en la elección del comité de empresa estarán siempre representadas por un solo delegado sindical, con independencia del mayor o menor número de trabajadores en la unidad de referencia.
2) Las secciones sindicales de sindicatos que hayan obtenido dicho 10 por 100 estarán representadas por un número de delegados sindicales variable en función del número de trabajadores de la empresa o centro de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala: de 250 a 750 trabajadores, 1 delegado sindical; de 751 a 2.000, 2; de 2.001 a 5.000, 3, y de 5.001 en adelante, 4. Estas secciones sindicales estarán representadas por el mismo número de delegados sindicales, sin que la obtención de más o menos votos determine ninguna variación numérica al respecto.